Desde Arequipa hasta Milano

Resultado de imagen de italia

Vicisitudes de la vida: Crucé el mar ¿Es este en realidad un mundo diferente?


En realidad nunca me pregunté cómo sería la ciudad hasta que escogí la universidad, lo que sabía de Italia era más sobre la hermosa(espero) y única Venezia y por supuesto sobre Roma, la capital y hogar del papa, escuché que Milano era la capital de la moda pero no entendía en qué sentido y aún sigo sin entenderlo(y quizás sea porque la moda me resbala), mi tía me comentaba que se parecía a Lima y yo hasta ahora no le encuentro ninguna semejanza, Lima es terriblemente caótica, Milano es ordenada, en Lima me siento más paranoico que nunca con el ambiente de inseguridad, en Milano camino con el celular en la mano(por lo menos en el centro) y solo cuando estoy en el metro rodeado de mucha gente es que cuido mis cosas, los autos no pretenden pisarte y muchos se detienen para darte el paso y en Lima tienes que ver dos o tres veces y rezar antes de cruzar una avenida, podría poner muchas más comparaciones entre Lima y Milano y derrumbaría esa afirmación de mi tía sin mucha dificultad(ahora que lo pienso quizás por los días nublados pero igual Lima es horrible).

Okey si es diferente pero ¿Por qué?

Llegado a este punto y después de haber vivido un buen tiempo aquí creo que mucho depende de la cultura cívica y de cómo la gente trata las calles aunque posiblemente también se trate de una mejor administración en la municipalidad, quizás también sean las reglas que existen y que por lo que tengo entendido son muy rígidas, en cambio en Perú la gente hace lo que quiera y casi nunca he visto la multa o castigo.
¿Realmente la gente necesita estar regulada para ser correcta? Es un poco triste preguntar esto porque si la respuesta es afirmativa significa que no vamos a llegar a ningún lado porque meter miedo no es un camino ético.
Me pregunto ahora si algún día Arequipa será una ciudad más bonita y modernizada como lo es ahora Milano, espero que el cambio parta de cada uno cuidando la ciudad, que no se produzcan más huelgas de protesta, sino que estas huelgas sean para aprobar un proyecto, porque es fácil pedir algo y no dar solución al problema.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Stress aléjate de mí!!!!

Estar solo en casa + imaginación = monólogos

Moverse o no moverse? he ahí el dilema