Estar solo en casa + imaginación = monólogos

Imagen relacionada

Hablar solo o hablar conmigo mismo?


Desde siempre he escuchado que las personas que hablan solas están locas pero yo siempre lo he hecho y pues soy alguien muy normal, claro que mi experiencia hablando solo o haciendo monólogos siempre fue estando a solas porque de otra manera hubiera sido muy difícil para mí haber creado esa costumbre, por suerte siempre viví en una casa grande y a veces mi familia salía a comer ese ceviche que odio mucho porque tiene un olor realmente fuerte o iban a comer ese caldo de cabeza que me daba un terror y asco inimaginables, eran momentos de ocio y sobretodo reflexión, momentos en los que imitaba a alguien o creaba diálogos, recuerdo que de pequeño jugaba con mis robots hechos de lego y hacia mis propias aventuras y diálogos, imagino que muchos lo habrán hecho pero ese comportamiento en mí se convirtieron en monólogos, situaciones en las que me reprochaba sobre mi comportamiento en tal situación o creaba planes para llevar a cabo con éxito alguna tarea, recuerdo que hace unos 6 o 7 años estaba en mi cuarto y escuché que mis padres salían y de repente me puse a pensar en algo que hice y comenzó el monólogo en voz alta, me ensimismé en ese momento y me deje llevar y de repente escucho que mi padre me llamaba y mi madre lo callaba con un tono de voz bastante bajo pero que pude escuchar, en ese momento quise que la tierra me tragara porque nunca nadie escuchó antes mis pensamientos, de ahí creé el hábito de cada vez que quería hacerlo revisar bien la casa para luego no encontrarme con oyentes indiscretos.
Una vez en una clase de psicologia, exactamente en uno en el que tocábamos las técnicas terapéuticas la profesora propuso un ejercicio en el cual uno de nosotros hacía un monólogo y los demás completaban las frases, no recuerdo qué me impulso para hacerlo ya que yo nunca he sido de las personas que hablan mucho en grupo porque creo que las conversaciones más ricas son más personales pero levanté la mano y empecé a hacer el monólogo, algunos completaban mis frases y me sentía en cierto modo conectado, me sentía bien, sentía que me entendían o que por lo menos trataban de hacerlo, fue sin dudas una experiencia muy enriquecedora.

Un proyecto que siempre quise realizar

Y bueno heme aquí, escribiendo el primer blog de mi vida, haciendo un monólogo porque quizás esa sea una de las cosas que mejor sé hacer y porque siempre quise que la gente escuchara o más puntual en este caso que leyera mis pensamientos y que se sienta identificada conmigo, deseo que me lean, quisiera que traten de usar mi voz en sus mentes si es que saben cómo me escucho y que sobretodo me den un feedback sobre aquello que vaya a escribir ya que mi objetivo es usar mis conocimientos en psicología para hacer la vida más sencilla y acercarlos a los fundamentos psicológicos porque es mejor saber cómo funciona la máquina que solo saber cómo utilizarla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Stress aléjate de mí!!!!

Moverse o no moverse? he ahí el dilema